domingo, 31 de marzo de 2013 | By: Miguel Ángel Martínez Hernández

Puerto Seco líder en movimientos de contenedores en 2012

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.

Tepeji del Río. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Mahuad Pontón, durante 2012, la terminal intermodal Puerto Seco, fue la que más movimientos de contenedores de carga “movió” entre todas las terminales de carga del país, (10 mil).
Destacó que el Puerto Seco es la terminal de carga que más contenedores ha movido en su primer año de operación, por si fuera poco –dijo- es uno de los tres únicos puntos que es atendido por las dos principales empresas ferroviarias de México, Ferromex y Cansas City.
Asimismo Mahuad Pontón estimó que en próximos años la terminal logística hidalguense, tendrá un enorme crecimiento, derivada de su ubicación estratégica en el centro del país, lo que supone una competitividad “tremenda” y un atractivo superlativo para los empresarios.
Señaló que su crecimiento está casi garantizado, porque aún le falta entrar en funcionamiento al 100 por ciento de su capacidad, “es competitivo y se posiciona como una de las más atractivas del país, aunque opera un 25 por ciento por debajo de su capacidad”.
Contempló que durante 2013 el Puerto Seco superará los resultados y movimientos que se obtuvieron el año pasado, ya que falta por poner en funcionamiento una terminal de productos a granel, y otra de combustibles, “que se pondrán en funcionamiento por etapas”.
Aseveró que otra razón para ampliar los movimientos, es que tiene conocimiento de que ya se tienen contratos consolidados y otros apalabrados, por lo que la oferta – demanda irá en constante crecimiento.
En la perspectiva de crecimiento aceptó no conocer a ciencia cierta en qué porcentaje crecerá durante 2013, ya que al ser una empresa privada, dependiente del corporativo UNNE y Hutchinson, puede variar, pero que de acuerdo a sus cálculos si será mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario